Turismo en Tucabaca

El turismo realizado ÁREAS PROTEGIDAS, en este caso el Área Protegida Municipal APM y Unidad de Conservación del Patrimonio Natural UCPN TUCABACA; Es un turismo sustentable.


Un turismo comprometido a realizar sus actividades con
bajo impacto ambiental y cultural, al tiempo que puede contribuir a generar ingresos para el fortalecimiento de su gestión y empleo para la población local.


Una de las finalidades de la ley departamental 98, es el de promover el uso público sustentable, la recreación, esparcimiento y el turismo dentro de las Unidades de Conservación del Patrimonio Natural. Siendo la Dirección de Conservación del Patrimonio Natural DICOPAN la instancia que impulsará la implementación y desarrollo de modelos turísticos sustentables, compatibles con los objetivos de conservación del Área Protegida.

En el turismo sustentable se consideran criterios que permitan mantener la actividad turística a largo plazo. Toma en cuenta que una actividad turística desordenada y masiva, puede afectar el patrimonio natural local y los atractivos en los espacios naturales que tiene Tucabaca el Guardián del Agua.

Sendero hacia el atractivo el Arco. Fotografía: Maikol/SBDA