Blog Ubicación

Ubicación

La Reserva Municipal del Valle de Tucabaca se encuentra en la provincia Chiquitos en el municipio de Roboré, con una superficie de 262.305 has. representa un 37% de la superficie del municipio.

El límite nace en el río Tucabaca a 3 Km. al norte de Candelaria. Coincide con el límite municipal siguiendo el río Tucabaca hacia el noroeste por aproximadamente 30 Km. Sigue el límite municipal por 28 Km. en línea recta, desde el río Tucabaca, hasta el límite del ANMI San Matías al noreste.

Colinda con el ANMI San Matías por 16 Km. hasta las proximidades de La Cal. Desde este punto el límite corre hacia el oeste y sudoeste, paralelo a la carretera Santiago – Santo Corazón. Desde el punto donde el camino comienza a subir la Serranía de Santiago, el límite sigue el pie de la serranía por 60 Km., atravesando la parte sur de la TCO Tobité hasta el límite municipal con San José. Sigue el límite municipal con San José hacia el sur en línea recta excluyendo las tierras comunales de El Portón. Luego rodea la serranía de los Cántaros en forma de lóbulo excluyendo al pueblo de Chochís. Finalmente los límites recorren el pie de la serranía desde Chochís hasta Candelaria.

 

 

Fuente: Centro de Monitoreo Ambiental Roboré